fbpx

Community Management

El community manager es de los términos más usados dentro del mundito digital. Muchos quieren uno y pocos saben realmente qué hace, o cuánto cuesta.

En las búsquedas laborales se les pide que sepan lenguajes de programación, herramientas de diseño, análisis de datos, pauta, que sean escritores y que tengan miles de años de experiencia, y algunos clientes te recuerdan que tienen un sobrino hacker en la Nasa, que hace todo eso por un pancho y una coca.

Muchas veces las empresas buscan un comodín digital, en vez de un community manager. Entonces ¿Qué hace? El buen cm (el temita de los cm´s chantas va para otro post) es el multitasking personificado:

• Modera las consultas y comentarios de las redes sociales, mails, web.
• Calendariza y publica, actualizaciones en sitios web y redes sociales.
• Gestiona acciones de comunicación, sorteos, promoción, etc.
• Conoce y utiliza herramientas básicas de diseño (Canva, Adobe Spark, Crello).

El CM no programa, no diseña, no se encarga de crear una estrategia de comunicación ni la identidad de una marca. Son áreas donde se desempeñan otros profesionales. Lo que no quita el hecho de que hay personas que programan, diseñan y hasta determinan el lenguaje de una marca. Pero son pocas las que hacen todo, y bien.

En cuanto a costos, varían mucho:

• In house entre 25.000 y 35.000 AR$, depende del tamaño de la cuenta a gestionar.
• Freelance por ejemplo para cuentas de emprendimientos y PyMES, desde 6000AR$ por cuenta mensuales.

Si buscas algo a medida con varios profesionales podés contratar una Agencia (chivo publicitario: como la nuestra) que depende de la envergadura del proyecto crea un presupuesto a medida.

Si sos CM contanos tu experiencia, nos interesa conocer tu historia.

Te queremos. Gracias por leernos. Compartí este post si conoces a alguien a quien podamos ayudar.

Mantenete conectado
Ultimas noticias
Abrir chat